Amistad y unión, estandartes de la Estudiantina posadeña

Domingo 20 de octubre de 2019 | 04:00hs.
La Costanera de Posadas fue nuevamente escenario de brillo y alegría con la realización de la tercera noche de Estudiantina. Es que los jóvenes coparon las calles y disfrutaron con ritmo, color y mucha energía a orillas del río Paraná.
Los estudiantes de la Escuela de Comercio 6 ‘Mariano Moreno’ fueron los encargados de abrir la pista con una recreación de la reconocida serie Game Off Thrones. A ellos, les siguió el Colegio San Miguel, el Instituto Madre de la Misericordia y el Instituto Virgen de Itatí. Son los mismos colegios que abrieron la tercera luna el pasado domingo, y los únicos que pudieron pasar esa noche ya que la jornada debió postergarse por las inclemencias del tiempo, hasta ayer. “Estamos felices de participar. La estudiantina para nosotros es hermandad, es familia, es amistad. Aquí logramos formar un gran grupo y con nuestra temática buscamos despertar el amor, la fe y la esperanza en el corazón de todos nuestros espectadores”, señalaron los alumnos del Itatí, en diálogo con El Territorio.
Ese mensaje de amistad y unión lo replicó el grupo de carrozas de la Epet 1, quienes con la temática ‘Insaciabilidad Perpetua’ buscan destruir la raíz de todos los males y visibilizar la problemática del hambre y pobreza en el mundo. “Somos una hermandad, un grupo muy unido que trabajó durante todo el año por un mismo objetivo, remando juntos. Estamos felices de participar, pero sobre todo estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de formar este equipo”, contaron Guillermo y Dikún, en representación al grupo de carrozas de la Industrial. El Instituto Santa María fue otro de los establecimientos que llenó de alegría y color las calles de la Costanera representando ‘La feria de la risa’. Mientras que el Verbo Divino caracterizó a grandes villanos y personajes del terror en el intento de ir ‘superando pesadillas’.
Lo cierto es que esta 70° edición de la Estudiantina posadeña busca, con júbilo y euforia, reflejar problemáticas sociales y generar conciencia en los espectadores para lograr, entre todos, un futuro mejor.
Se esperaba la participación de los restantes establecimientos y el cierre de la noche con el desfile del Instituto Pedro Goyena. En tanto, para disfrutar de las restantes jornadas, se deberá esperar hasta el lunes, cuando la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), decidan en asamblea las fechas siguientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina