Apóstoles: rindieron examen para cubrir cargos en el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y Familiar - El Territorio Misiones

Apóstoles: rindieron examen para cubrir cargos en el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y Familiar

Jueves 17 de septiembre de 2020 | 23:24hs.
Misiones | Foto: Ricardo Alvez
En el Salón vidriado de la Expo Yerba el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones reunió a 29 postulantes a cubrir los cargos de Juez, Fiscal y Defensor para el nuevo Juzgado Civil, Comercial, Laboral y Familiar de la ciudad de Apóstoles.

En la ocasión se encontraban presentes para dar la bienvenida a los concursantes, la Intendente María Eugenia Safrán junto al Secretario de Gobierno Gastón Casares, la Presidente de la STJ (Superior Tribunal de Justicia) Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe.

Al respecto, la jefa comunal expresó “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de que las entrevistas se hagan en nuestra ciudad, después de un año bastante complicado por el tema de la pandemia. Gracias a Dios el Consejo de la Magistratura actuó de manera rápida agilizando los tiempos. Es importante porque es la posibilidad de que el profesional que vive acá tenga la posibilidad de rendir acá”. Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, la titular de la STJ manifestó “Para nosotros es una gran alegría poder venir a hacer las entrevistas personales en el lugar donde va a funcionar el juzgado, ha sido una larga tarea la que han tenido los aspirantes, han debido pasar por un examen técnico escrito y oral donde evaluamos el compromiso personal, con los Derechos Humanos y la capacidad de gestión. Agradecemos a la Intendente que nos cedió este espacio físico tan amplio donde todos los protocolos se cumple. Ya estamos pensando en los lugares, si no es propio alquilaremos, pero es esencial que Apóstoles tenga su juzgado porque se lo merece”. Concluyó la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

Se recuerda que esta actividad pertenece a los siguientes concursos:

CONCURSO Nº 191/20: Juez de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la localidad de Apóstoles. CONCURSO Nº 192/20: Fiscal de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la localidad de Apóstoles. CONCURSO N.º 193/20: Defensor de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la localidad de Apóstoles.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina