Atletas rumbo al Campus del programa Dakar 2022 del Enard

Lunes 17 de febrero de 2020 | 23:45hs.
Siete atletas de la provincia participarán del Campus del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, que realizará el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) entre este martes 18 y el 25 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires.

Sofía Betancur, Sebastián Weremczuk (vóley de playa), Ramces Fachinelo (canotaje), Mailen Brítez, Cristian Delgadillo, Azul Sánchez (Lucha Olímpica) y Sebastián Méndez Brandt (natación) serán los representantes de Misiones en la segunda edición. Este lunes al mediodía, antes de la partida desde Posadas, el Ministerio de Deportes saludó y deseó éxitos a los jóvenes, a quienes acompañó durante el proceso de preparación, e hizo entrega de un kit de indumentaria que identifica a la provincia.

Los chicos y chicas fueron seleccionados por las federaciones nacionales de las respectivas disciplinas, en diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019, para formar parte de las actividades planificadas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y otras 12 sedes cercanas de la ciudad y provincia de Buenos Aires, compartiendo junto a 480 jóvenes de todo el país una experiencia que estará focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

Acompañados por familiares, los jóvenes palpitaron la partida con mucha ansiedad y expectativas. “Es una nueva experiencia, para seguir luchando, disfrutar y divertirnos. El entrenador nos pidió que tengamos disciplina y hagamos el mayor esfuerzo”, expresó Delgadillo. Mientras que el nadador Méndez Brandt se mostró “muy emocionado con este campus” y también prometió “dejar todo y disfrutar”.

Weremczuk, que el sábado finalizó la concentración con la preselección nacional Sub-19 de vóley en el CeNARD, permaneció en Buenos Aires a la espera de sus pares.
Desde el Enard, indicaron que el programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros.

Asimismo, precisaron que los profesionales del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas. También, participarán de actividades educativas extra cancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento, temáticas similares a las que el equipo multidisciplinario del Ministerio de Deportes brinda a deportistas de las federaciones y asociaciones provinciales.

La segunda edición del Campus del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, en este caso rumbo a Dakar 2022, es organizada por el ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA).


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina