Atraparon a un sexto implicado por el asesinato de la sargento

Sábado 4 de julio de 2020
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Un sexto implicado en el asesinato a balazos de la sargento de la Policía de Misiones Romina Beatriz Rodríguez (35), perpetrado el pasado 2 de junio en su vivienda del barrio Nuevo Garupá, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas ayer a la tarde.
El último involucrado fue identificado como Diego F. (39) y, de acuerdo a lo manifestado por los voceros judiciales consultados por este matutino, quedó en la mira de los investigadores a partir de los dichos proporcionados en audiencia indagatoria realizada el jueves por Guillermo P. (23), otro de los detenidos en el caso y en cuya vivienda los pesquisas incautaron el arma con la que fue asesinada la uniformada.
El arresto se concretó en el marco de tres allanamientos desplegados ayer en distintas viviendas del barrio 6 de Septiembre de Garupá, lo cuales fueron realizados  por orden del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos. 
Las intervenciones estuvieron a cargo de integrantes de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones y contaron con la colaboración de la seccional Quinta.
Las fuentes añadieron que en el mismo inmueble en donde Diego fue atrapado, también se encontraron  dos motocicletas, una Brava y otra Zanella, que de acuerdo a los resultados que se obtuvieron a través del cotejo con la base de datos policial, presentaban distintos pedidos de secuestro por robo. Ambas habían sido denunciadas como robadas en las comisarías Séptima y Segunda de la capital provincial.
También se hallaron pequeñas cantidades de marihuana, entre otros elementos que podrían ser de importancia para la causa. 
Por otro lado, en relación a la posibilidad de que este nuevo implicado pueda ser parte de una organización ligada a la comercialización de motos robadas, los voceros comentaron que hasta el momento no presenta antecedentes penales.
Sin embargo, sí agregaron que en la vivienda donde fue arrestado funciona un taller mecánico. Ahora los investigadores deberán establecer cómo los vehículos malhabidos llegaron hasta dicho inmueble. 

Comprometido
Durante la segunda presentación en sede judicial hecha por Guillermo P. (23), realizada el jueves al mediodía, el joven volvió a repetir lo manifestado durante la primera audiencia en la que compareció por la tenencia del arma. 
Allí narró que compró el Browning 9 milímetros a un tercero en el mercado negro.
Cabe recordar que durante su primer testimonio ante el magistrado, no señaló a ninguno de los detenidos como el vendedor de la pistola y aportó el nombre de una persona que ya fue buscada y detenida por los investigadores del caso y que ante autoridades se desligó de esa transacción. 
A partir de ello, el muchacho del barrio Ñu Porá fue imputado también en el proceso investigativo por el crimen luego de que las pericias balísticas lo ligaran directamente con el hecho y se suma a la causa por tenencia ilegal de arma que se le había iniciado en un principio.
Por este caso también están detenidos Adelio “Sacachispas” W. (28), Braian B. (18), Claudio O. (19) y Miguel B. (22). Se cree que los dos primeros fueron quienes ingresaron a la vivienda de la sargento para perpetrar un robo, mientras que el tercero ofició de “campana”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina