Balearon a dos hermanos con escopeta en plena vía pública

Martes 18 de febrero de 2020
Un joven de 22 años fue asesinado de un escopetazo y su hermano resultó gravemente herido al ser atacados en la ciudad salteña de Metán por dos hombres que circulaban en moto y que, luego, fueron detenidos, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal. 
El hecho se registró cerca de la medianoche de ayer en la intersección de las calles 9 de Julio y Urquiza, de Villa San José, en la ciudad de Metán, ubicada a 145 kilómetros de la capital.
Según determinaron los investigadores, los hermanos Esteban Federico Elías (22) y Fabián Elías (23) caminaban por una calle de esa ciudad cuando fueron atacados por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta que, tras dispararles con una escopeta, huyeron a toda velocidad.
El menor de los Elías falleció en el lugar al recibir una perdigonada en la zona del tórax, mientras que su hermano mayor resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal. 
Los investigadores hallaron en el lugar cartuchos de escopeta calibre 16 que serán sometidas a pericias. 
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, tomó intervención en el caso e inició las tareas investigativas que permitieron identificar a los dos principales sospechosos, que fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas, según detallaron los voceros. 
Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina