Buscan fortalecer el mercado internacional de la yerba

Martes 18 de febrero de 2020
Herrera Ahuad se reunió ayer con autoridades del Inym y empresarios del rubro yerbatero en Casa de Gobierno.
El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se reunió ayer con los representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y empresas productores de yerba hacia la India, con el objetivo de fortalecer el mercado en el ámbito internacional.
El encuentro se produjo en Casa de Gobierno que, además de la presencia del jefe de Estado provincial, contó con la presencia del presidente de la entidad, Alberto Re, los directores Ricardo Maciel y Marcelo Szychowski; los gerentes de marketing, Rosana Biale y Carlos Coppoli; y referentes de las empresas del rubro, como Hreñuk, Pindó, La Cachuela y la Cooperativa de Yerba Mate de Santo Pipó.
Allí, los referentes del sector yerbatero pidieron al mandatario provincial información y apoyo para que el mercado continúe creciendo y expanda sus ventas. Se plantearon las condiciones geopolóticas para expandir la yerba mate en la India, iniciativa encarada por la entidad yerbatera en 2016, tras añas de análisis y de mercado dentro del territorio asiático. Se solicitó continuar con la promoción de la yerba mate que se produce en el país, en el afán de destacar la producción misionera.
Entre los pedidos que elevaron a Herrera Ahuad, se planteó el apoyo directo a las firmas comerciales para la participación en ferias internacional, como la World Trade Expo, que se concretará en noviembre próximo.
Tras el diálogo con los referentes del Inym y de las empresas productoras, el gobernador invitó a las partes a participar de una reunión que se realizará el 27 de este mes, en la sede de Cancillería -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- para plantear los reclamos, en relación a los protocolos de comercialización de la yerba mate entre la Argentina y la India, para que pueda concretarse en los próximos meses. 

Obras en el interior

El mandatario misionera encarará hoy una serie de inauguraciones en diferentes localidades del interior provincial. A las 17, pondrá en funcionamiento el salón de usos múltiples de Bompland, que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Luego, a las 19, dejará habilitado un playón deportivo en el barrio Juan Pablo, de Leandro N. Alem, obra de gran importancia para los vecinos de la comuna. En tanto, a las 10.30, Herrera Ahuad encabezará el lanzamiento del plan Cultura 2020, junto con el secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap (más información en Página 15).


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina