Camión brasileño entró a Misiones vacío y cayó con carga de droga - El Territorio Misiones

Camión brasileño entró a Misiones vacío y cayó con carga de droga

Martes 28 de enero de 2020 | 07:00hs.
El camión con dominio brasileño llevaba supuestos repuestos para ascensores.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Una extensa investigación llevada adelante durante varias semanas entre autoridades judiciales, efectivos policiales y el personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip-Aduana), concluyó el sábado con la detención de un camión brasileño cargado con una tonelada de marihuana que habría sido acondicionada en Misiones.

Según trascendió por voceros vinculados a la pesquisa consultados por este matutino, el vehículo ingresó vacío desde el vecino país por la localidad misionera de San Javier y se cree que en otra localidad ribereña de la tierra colorada se produjo la carga del estupefaciente que tenía como punto final la ciudad de Rosario.
El procedimiento que derivó en la incautación tuvo lugar el sábado en la ciudad entrerriana de Victoria, cuando efectivos policiales que seguían de cerca la pista del posible traslado de un importante cargamento de estupefacientes detuvieron la marcha de un camión brasileño que presuntamente llevaba repuestos para elevadores.
 
Posteriormente, el camión fue llevado hasta el edificio de Resguardo Principal de la Aduana en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, ubicado en la cabecera del puente internacional San Martín.

Mediante el escaneo del vehículo realizado por personal de Aduana se pudo advertir la presencia de una gran cantidad de bultos de diversos tamaños y por motivos de seguridad se dispuso el traslado del camión hasta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ayer se concretó el conteo formal del estupefaciente detectado.
Según indicaron, en total incautaron 1.620 ladrillos de marihuana y cuyo peso alcanzó los 1.050 kilogramos. Fuentes policiales añadieron que el valor de la droga en el mercado negro superó el millón de dólares.

Tanto la droga como el camión y el detenido, de quien no trascendió la nacionalidad, quedaron bajo custodia policial y a disposición de la Justicia Federal de Entre Ríos.


En cifras

1.620

Durante el pesaje hecho por personal de Aduana se contabilizaron 1.620 ladrillos de marihuana. Lo incautado alcanzó los 1.050 kilogramos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina