Comenzó a funcionar el servicio de mamografía en San Pedro

Miércoles 15 de julio de 2020 | 23:30hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Durante la mañana de este miércoles comenzaron a realizar las primeras mamografías en el hospital de San Pedro. El servicio es sumamente importante porque viene a mejorar la calidad del diagnóstico en cuanto al cáncer de mama; enfermedad que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en número de muertes de mujeres. Hasta el momento las mujeres de la localidad sólo podían acceder a este tipo de estudio cuando se realizaba algún operativo provincial o viajando a otras localidades.

Mediante las gestiones realizadas por parte de las autoridades de salud local, a partir del mes de julio comenzaron a incrementarse los servicios en cuanto a atención de la salud en el hospital local, primeramente con la atención de médicos especialistas una vez por semana, luego con la realización de las primeras cirugías programadas en el quirófano del hospital y hoy miércoles se suma el servicio de mamografía, un hecho histórico no solo para el municipio sino también para la zona, aportando de forma significativa a la salud de las mujeres que por distancias y costos para hacerlo en clínicas privadas, no podían acceder al mismo.

En esta oportunidad el hospital de San Pedro cuenta con un moderno equipo mamógrafo que permite la digitalización de la imagen facilitando por un lado, el acceso a la información por parte de los profesionales de la salud mediante la historia digital del paciente y por otro evitando que los profesionales tengan que utilizar químicos durante el proceso, siendo la imagen final de excelente calidad permitiendo un diagnóstico preciso.

En este caso las mujeres mayores de 50 años, pueden acercarse sin haber realizado una consulta previa y solicitar turno para someterse al examen mamario. Los turnos se solicitan en el hospital local donde brindaran toda la información necesaria para concretar el examen mamario.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina