Con buenas expectativas - El Territorio Misiones

Con buenas expectativas

Sábado 7 de diciembre de 2019
Sebastián Falero, jugador de Capri, es uno de los referentes del seleccionado misionero. | Foto: Sixto Fariña
Con el objetivo de mantener la categoría, la selección misionera de rugby comenzará su participación en el Seven de la República, que se jugará entre hoy y mañana en el complejo El Plumazo, que se encuentra en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Misiones compite en la zona Campeonato desde hace tres temporadas y, al igual que en las últimas ediciones, la misión será conservar su lugar en la categoría más importante de esta competencia.
Los dirigidos por Gustavo Verón y Gustavo Candia, que se prepararon durante todo el año para este certamen, debutarán hoy a las 10.30 frente al seleccionado de Rosario.
En horas de la tarde enfrentarán a Santa Fe y luego a San Juan.
Serán tres partidos durante la jornada de hoy y el objetivo será ganar al menos uno para poder asegurarse seguir jugando en la zona Campeonato el próximo año.
En caso de conseguir un triunfo, Misiones irá por la copa de bronce mañana, mientras que si pierde los tres juegos de hoy deberá afrontar un repechaje ante un rival de la zona Ascenso mañana para mantener la categoría.
“El objetivo es mantener la categoría. Si lo conseguimos intentaremos traer una copa de bronce o de plata. A la de oro no apuntamos porque no estamos a ese nivel”, reconoció Gustavo Verón, uno de los entrenadores del equipo que está conformado por 12 jugadores de clubes de Posadas, de Cataratas de Iguazú y de Jockey Club de Córdoba.
“Estamos muy bien preparados porque se dieron todas las condiciones. Tuvimos mucho tiempo para trabajar, tenemos médicos, nutricionistas, un buen staff de entrenadores. Física y mentalmente los chicos están muy bien, se armó un muy buen grupo”, aseguró Verón.
La única baja sensible que tendrá el seleccionado misionero este año será la de Santiago Jara, quien representará a la selección de Córdoba, que lo convocó debido al gran año que tuvo jugando en esa provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina