Confirman 15 nuevos casos en Villa Azul y ya son 211 los infectados

Viernes 29 de mayo de 2020 | 15:30hs.
El avance del coronavirus en el barrio Villa Azul, ubicado entre las localidades de Quilmes y Avellaneda, no se detiene. Este viernes se confirmaron 15 nuevos casos de Covid-19 lo que eleva a 211 la cantidad de personas infectadas.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje la cartera informó que afortunadamente no se registra ninguna muerte en el barrio por la pandemia.

En este sentido la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, señaló que la situación en Villa Azul "está controlada" y resaltó la "fuerte asistencia del área social y de salud".

Tras detectar los primeros casos de COVID-19 en la zona, las autoridades bonaerenses dispusieron un "cordón sanitario" en todo el barrio. Unos 300 efectivos de la Policía Bonaerenses custodian que nadie salga ni entre.

A su vez, se dispuso un operativo sanitario para identificar nuevos positivos y aislarlos, de manera tal que se evite una mayor propagación de la pandemia. En el asentamiento viven unas 5000 personas y las autoridades investigan de qué manera se inició el brote.

Este viernes se lleva adelante un operativo en Villa Itatí, otro gran asentamiento bonaerense que tiene 11 casos confirmados y 75 sospechosos de coronavirus. En esta región viven más de 15 mil personas.

En este contexto, el Gobierno bonaerense no descarta aislar el lugar, aunque todo dependerá de los resultados del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina