Confirman nuevo caso de coronavirus: paciente de 93 años internado en Posadas

Sábado 30 de mayo de 2020 | 17:15hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó un nuevo caso de coronavirus.
 
Se trata de un paciente masculino de 93 años, de Posadas "con comorbilidades de riesgo, bajo medidas de bioseguridad, cumpliendo esquema terapéutico", describe el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud en la tarde de este sábado.

Según pudo averiguar este medio, el paciente está internado en el sanatorio Boratti de la capital provincial.

De esta manera, la cantidad de casos en la provincia llega a 28, de los cuales 24 personas se recuperaron y recibieron el alta médica y un hombre de San Vicente falleció.

El primer positivo en la provincia fue el 27 de marzo, en Posadas, un caso importado, y el 28 de abril el estatus epidemiológico cambió radicalmente: se declaró la circulación comunitaria del virus. 

Misiones llevaba 25 días sin reportar nuevos contagios de coronavirus hasta el último jueves, cuando una médica del hospital Ramón Madariaga y su hijo de 18 meses dieron positivo a la prueba de PCR. Ambos están estables y no fueron internados en los hospitales preparados para Covid-19 sino que permanecen en el domicilio.

Además, el boletín detalló que fueron seis los casos descartados en las últimas 24 horas y el total asciende a 847 desde el inicio de la alerta sanitaria.  En tanto, los casos desestimados se mantienen en 86 desde el miércoles 27.

Por otra parte, hay 2.144 personas en aislamiento domiciliario bajo seguimiento por catorce días que ingresaron a Misiones luego de haber estado en zonas de riesgo donde se transmite el virus, y otros 3.254 terminaron esta etapa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina