Confusión de horarios de actividades en Iguazú provocó problemas

Domingo 31 de mayo de 2020 | 11:46hs.
La ansiedad por las salidas y la mezcla de grupos habilitados. | Foto: Norma Devechi
Desde la Municipalidad de Iguazú se dieron a conocer los días y horarios de las actividades recreativas y de las prácticas deportivas, no obstante la mayoría de las personas no ha prestado la suficiente atención y se mezclaron los deportes y las edades de las caminatas recreativas.

Incluso un grupo de jóvenes skaters se reunieron en la plaza San Martin para llevar adelante una práctica pese a no estar incluidos en los deportes habilitados.
Según el cronograma de actividades deportivas y caminatas recreativas, el sábado por la mañana los ciclistas y todos aquellos que disfrutan de un paseo en bicicleta estaban habilitados para circular solamente por la mañana de 10 a 12, por tres circuitos, (600 hectáreas Selva Yryapu, Costanera Eduardo Arrabal y autovía de acceso a la ciudad).

Por la tarde de 14 a 17, solamente los adultos mayores de 60 años estaban habilitados para realizar las caminatas recreativas. El cronograma busca que los mayores adultos no tengan contacto con los más jóvenes buscando resguardar la salud de los adultos mayores.
Pero en la tarde del sábado se pudo observar personas de diferentes edades caminando, trotando y en bicicleta sin respetar los horarios, aunque todos cumplieron con el uso del barbijo respetando las distancias.

Cabe destacar que las caminatas recreativas y trotes para mayores adultos están habilitadas solamente los días sábados de 14 a 17hs. las personas entre 16 a 60 años podrán disfrutar de las caminatas y de las salidas a correr solamente los domingos de  9 a 12hs DNI finalizado en número par, y por la tarde de 14 a 17hs documentos impar.

Ciclismo y paseos en bicicleta están limitados a los días martes de 14 a 17 y los sábados por la mañana de 10 a 12. Las restantes disciplinas deportivas se podrán practicar todos los días de 8 a 20.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina