Contacto estrecho de la paciente 50 fue testeado y dio negativo - El Territorio Misiones

Contacto estrecho de la paciente 50 fue testeado y dio negativo

Martes 4 de agosto de 2020 | 04:00hs.
Según el parte epidemiológico de Salud Pública, ayer se descartaron 18 pruebas de PCR, una de las cuales corresponde al familiar de la mujer de 55 años positivo para Covid-19, cuyo caso se dio a conocer el domingo. Dado este resultado, se desconoce cómo contrajo la enfermedad la mujer, puesto que se pensaba que el nexo era este familiar, que es trabajador esencial, ya que se desempeña como viajante en Misiones.

La mujer, que se encuentra internada en sala general del Hospital de Fátima, en Garupá, tampoco tuvo contacto o relación con los otros cuatro integrantes contagiados de una familia del mismo municipio. De ellos tampoco se tiene claro el nexo, puesto que los dos hijos del matrimonio -que ya está recuperado-, que son camioneros, dieron también negativo en sus respectivos test.

De esta manera, la provincia acumula 50 casos de coronavirus de los cuales cuatro se mantienen activos: la anciana de Andresito de 85 años, internada en el Samic de Eldorado; dos familiares suyos de 28 y 26 años; y la mujer de Garupá internada en el Hospital de Fátima. Las dos mujeres internadas permanecen en buen estado general y evolucionando satisfactoriamente.

Récord de muertes
El reporte del Ministerio de Salud de la Nación detalló que ayer se produjeron 166 muertes a causa del coronavirus, lo que significó un nuevo récord de fallecimientos en una sola jornada. La cifra total asciende a 3.813. En tanto, fueron 4.824 los nuevos casos positivos y el acumulado alcanzó  los 206.743.

De las muertes reportadas ayer, 94 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 51 a la Ciudad Autónoma (Caba), siete a Mendoza, seis a Chaco y tres a Río Negro,  mientras que Entre Ríos y Neuquén sufrieron dos muertes cada una y Santa Fe, una.

Del total de casos, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según los últimos datos disponibles, hay 1.150 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación total de camas llega al 55,5% a nivel nacional y al 65,2% en el Amba.

Localidades de La Pampa a Fase 1

Luego de atravesar los primeros cuatro meses de la pandemia con menos de diez contagios en todo su territorio y controles rigurosos que la mostraban como una de las provincias más exitosas en la lucha contra el coronavirus, La Pampa vio derrumbarse todo su esfuerzo en apenas quince días: al día de ayer se contabilizan 158 casos positivos. Al igual que sucedió en otras provincias como Jujuy, el gobierno pampeano retrotrajo a la Fase 1 el estatus sanitario de cinco localidades, entre ellas la capital Santa Rosa. Las zonas definidas con transmisión comunitaria del virus, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de Nación, son Santa Rosa, Catriló y Macachín. A ellas se sumaron General Pico y Toay, en estos casos dispuestas por el Ejecutivo provincial. Hasta fines de julio, La Pampa ostentó la Fase 5 de la cuarentena obligatoria gracias a la ausencia de casos positivos, lo que le permitió habilitar diversas actividades económicas y comerciales, siendo una de las pioneras en permitir la apertura de comercios, peluquerías y bares.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina