Copa Sudamericana: Huracán empató con Atlético Nacional y quedó eliminado

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 22:15hs.
Fútbol
Huracán quedó eliminado de la Copa Sudamericana este miércoles luego de empatar 1 a 1 con Atlético Nacional en el partido de vuelta de la primera fase. La dura derrota 3 a 0 en Colombia, en la ida, había dejado al Globo con la necesidad de un milagro que nunca llegó. Fue por la hazaña en Parque de los Patricios pero no le alcanzó.

Andrés Andrade abrió la cuenta de penal para el equipo colombiano a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que Leandro Grimi marcó el empate poco después, a los 21. El autor del tanto del Globo vivió una tarde particular: en varias oportunidades se le salió el hombro de lugar y tuvo que ser atendido en reiteradas oportunidades por los médicos, incluso después de haber anotado el empate.

Con la igualdad, Atlético Nacional se impuso en el global por 4 a 1 (3-0 en la ida) y consiguió el pasaje a la siguiente fase.

El partido reflejó la falta de ideas de Huracán en el inicio del 2020 con Israel Damonte como entrenador (cuatro derrotas y dos empates). De antemano se sabía que iba a ser una dura prueba para el equipo de Parque de los Patricios. La derrota 3-0 en Colombia casi que ya había definido la serie.

El Globo, hundido en la desesperación por la falta de juego (y de resultados, está claro) y con los murmullos de la tribuna, probó con alguna subida de Nicolás Romat y con las apariciones con cuentagotas de Nicolás Cordero, aunque incomodó muy poco al arquero José Cuadrado y quedó eliminado del certamen continental.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina