Crimen en Apóstoles: declararían hoy ante el juez los cuatro policías implicados

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 07:00hs.
Jorge, hermano del fallecido, indicando el lugar donde su familiar recibió un tiro en el tórax. | Foto: Facundo Correa
En el marco de la investigación por esclarecer el asesinato de Luciano Villalba, el joven de 18 años que falleció el último viernes en medio de un operativo policial en el barrio La Cantera de Apóstoles, está previsto que durante la jornada de hoy los cuatro efectivos policiales detenidos comparezcan ante el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro.

En esa instancia, los sospechosos tendrán la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, sin que ese silencio les signifique presunción de culpabilidad alguna, tal como los ampara su derecho.

De acuerdo a lo que publicó este matutino, los uniformaron implicados reconocieron ante sus superiores haber efectuado disparos intimidatorios durante esa madrugada en el barrio La Cantera.

En el marco de las pesquisas por este caso, el juez Faría solicitó la intervención tanto de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) como expertos en criminalística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Por otro lado se aguardan los resultados de las pericias balísticas sobre las armas incautadas a los policías y los al menos quince casquillos de 9 milímetros que los propios familiares de la víctima recolectaron del lugar al día siguiente y lo entregaron a las autoridades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina