Cristian, el niño discapacitado de Tobuna fue intervenido quirúrgicamente

Jueves 20 de febrero de 2020 | 15:00hs.
Foto: Carina Martínez
El niño que padece discapacidad y aguardaba por una cirugía hace casi un año, finalmente fue intervenido con éxito pasada las 11 de este jueves en el Hospital de Pediatría de Posadas. Su historia se conoció por este medio mediante el desesperado pedido de su madre por un calzado ortopédico y la cirugía, que traerá cambios importantes en la calidad de vida del menor.

Cristian (8) padece parálisis cerebral, motivo por el cual, no puede movilizarse por sus medios, su familia, viene luchando para que pueda llevar una vida normal dentro de sus posibilidades, por ello, insistieron en la cirugía. El menor fue diagnosticado con Encefalopatía Crónica No Evolutiva y estiman que con un tratamiento adecuado pueda recuperar, en parte, los movimientos de sus miembros inferiores.  

Luego de la suspensión del turno que estaba previsto para el martes 18, durante la mañana de hoy se concretó la operación y recibirá el alta mañana. De acá en más debe continuar rehabilitación en  kinesiología durante seis meses.

La familia es de escasos recursos por lo que la recuperación del niño dependerá también del acompañamiento y asistencia que reciban por parte de quienes corresponda, siendo necsario un móvil apropiado para desplazarse desde la vivienda, ubicada en Tobuna a más de 33 kilómetros de San Pedro, para llegar a los centros de salud donde continuará con el tratamiento “Yo estoy más que agradecida, solo una madre que pasa por una situación similar sabe lo importante de que el hijo reciba la atención que necesita, seguiré luchando para que mi hijo cada día este mejor, agradezco a quienes me ayudaron en la cruzada solidaria, al Ministerio de Salud Pública y a todo el personal del hospital” indico a El Territorio, Andrea de Lara, madre de Cristian.  

De Lara se mostró agradecida por concretar esta primera etapa, al tiempo que mostró preocupación en lo que implicará la continuidad del tratamiento “Vamos a necesitar mucho de asistencia, a mi hijo le colocaron yeso y será muy difícil el traslado, en colectivo será imposible viajar con él,  ojala nos sigan ayudando, nosotros no tenemos dinero para movernos en remis” expreso. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina