Cristina Kirchner postergó su regreso de Cuba y llegará a la Argentina el jueves

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 08:05hs.
La Justicia autorizó a la expresidenta a permanecer 48 horas más. Su hija Florencia se somete a un tratamiento médico en ese país.
Cristina Kirchner debía regresar de Cuba el 7 de octubre, pero la expresidenta recibió autorización para extender 48 horas su permanencia en ese país, donde visita a su hija Florencia, que se somete a un tratamiento médico.

Los tribunales orales federales 2 y 5 autorizaron a la candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández a volver a la Argentina el 10 de octubre. Para pedir la prórroga, Cristina alegó "cuestiones personales".

Este viaje es el sexto que la exmandataria realiza a ese país. De acuerdo a los informes presentados a la Justicia, su hija presenta síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

El último viaje de la senadora fue sorpresivo y no estaba contemplado en su agenda. De hecho, pocos días atrás, el 10 de septiembre, había solicitado partir hacia ese país lo que la obligó a posponer sus actividades de campaña.

Florencia fue elevada a juicio junto a su madre y su hermano, Máximo Kirchner, en los casos Hotesur y Los Sauces. Ninguno tiene fecha de inicio. En este expediente, el juez Julián Ercolini ordenó en 2016 abrir las cajas de seguridad de la joven y encontraron U$S 4.664.000.

Según confirmó Camilo Vaca Narvaja, expareja de Florencia y padre de Helena, la joven no está internada sino que realiza un tratamiento ambulatorio. "La verdad no está bien, está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte", había señalado el joven en diálogo con AM 990.

En la tercera semana de septiembre, el abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó el informe médico sobre la salud de Florencia ante la Justicia. Su contenido se mantiene bajo estricta reserva.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina