Detenido por el crimen de un misionero apareció ahorcado - El Territorio Misiones

Detenido por el crimen de un misionero apareció ahorcado

Viernes 7 de agosto de 2020
El asesinato de Benítez se descubrió el 30 de julio en el edificio donde residía en el barrio porteño de Recoleta.
El ciudadano chileno que estaba detenido acusado de haber asesinado a puñaladas al misionero Gustavo Benítez (25) en su departamento del barrio porteño de Recoleta y de descartar el cadáver envuelto en una cortina de baño en las escaleras del edificio, apareció el jueves a la noche ahorcado en la alcaidía porteña donde estaba detenido.

Se trata de Juan Pablo Machado Kuschel (42), quien fue arrestado hace una semana como principal sospechoso del crimen, apenas cuatro horas después de que se encontrara el cuerpo de Benítez en las escaleras del cuarto piso del edificio ubicado en la calle Guido 1928, del mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que Machado Kuschel apareció ahorcado en la alcaidía 1 que la Policía de la Ciudad tiene en el barrio porteño de Retiro.

Según las fuentes, todo indica que se trató de un suicidio y que se ahorcó con un trozo de tela cuando pidió ir a tomarse una ducha.

En la causa que lo tenía imputado por el homicidio de Benítez, Machado Kuschel ya había sido indagado por el juez en lo Criminal y Correccional 18 Pablo Ormachea y la fiscal Silvana Russi.

Fuentes judiciales contaron que en esa declaración, el chileno negó ser el autor del crimen y dio a entender que del homicidio participaron más personas, y sólo admitió haber sacado el cadáver y las ropas de Benítez fuera de su departamento.

Desde Eldorado, la familia de Benítez sigue con dolor y angustia la situación, dado que en medio de la incertidumbre por saber qué sucedió con el joven tampoco saben cuándo podrían recibir el cuerpo para brindarle el último adiós.

“Nosotros creemos que al chileno lo acallaron para que no hable. Pero si ocurrió eso, ¿quién o quiénes lo mataron si estaba detenido?”, expresó Bruno, su hermano, en diálogo con El Territorio.

Y agregó que “en realidad saber qué ocurrió ese día y ahora con el supuesto suicidio del chileno es importante para la Justicia, pero nosotros queremos que liberen el cuerpo, que nos entreguen el cuerpo de Gustavo para poder despedirnos de él”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina