Detuvieron al mayor distribuidor de cocaína de Paraguay en Asunción

Viernes 3 de julio de 2020 | 14:00hs.
Foto: Norma Devechi.
La Policía Paraguaya arrestó al mayor distribuidor de cocaína en la capital del vecino país, Paraguay. Se trata de José Antonio Balboa Benítez quien fue detenido en un domicilio, en Luque, en la región metropolitana de Asunción.

Según trascendió la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay arrestó este viernes, al hombre acusado de liderar una red de distribución de cocaína que manejaba alrededor de U$S 1,5 millones mensuales y utilizaba fanáticos de fútbol.

La operación ejecutada por los uniformados paraguayos denominada “Jogo Sujo” arrestó a José Antonio Balboa Benítez, continua trabajando ya que tiene otras 17 órdenes de arresto en la ciudad.

La organización criminal es investigada por la distribución de la droga en el Departamento Central, la región más poblada del país. Según informaron Balboa reconocido como el líder de los fanáticos del fútbol y organizador de una Barra Brava. Además es ex empleado de la Justicia Electoral, el municipio de Luque y se presentó como pre-candidato a concejal.

La operación busca desmantelar la red de distribución de cocaína más grande en la región de la capital paraguaya, que, según SENAD, operaba a través de una multitud organizada de fachada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina