Dos dirigentes argentinos fueron sancionados por la Fifa por recibir sobornos

Martes 12 de noviembre de 2019 | 17:09hs.
La decisión la dio a conocer este martes la Fifa | Foto: Gentileza
La Fifa anunció este martes la sanción que decidió imponerle a una serie de dirigentes acusados de haber recibido sobornos, en el marco de la investigación de lo que se denominó Fifa Gate. Entre ellos se encuentran dos argentinos, Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, quienes llegaron a ejercer el cargo de secretario general de la CONMEBOL. Ambos quedaron vetados de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol, con respectivas multas de un millón de francos suizos (un millón de dólares)

Deluca ejerció como secretario general de la CONMEBOL entre 1986 y 2011. Meiszner le sucedió hasta 2015. Ambos fueron imputados por fiscales estadounidenses en 2015 en el marco de la investigación que involucra a más de 40 personalidades y entidades del fútbol global, encontradas culpables o que aceptaron su culpabilidad en Estados Unidos en relación con una pesquisa que puso al descubierto cientos de millones de dólares en sobornos y otras transacciones ilícitas.

"Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol", señaló el organismo con sede en Suiza en un comunicado.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina