El Ejecutivo Municipal de Eldorado ofreció 14% de aumento al gremio - El Territorio Misiones

El Ejecutivo Municipal de Eldorado ofreció 14% de aumento al gremio

Jueves 17 de septiembre de 2020 | 19:00hs.
Foto: Juan Carlos Magliano
La oferta fue dada a conocer por los delegados del gremio y será tratada en una asamblea a realizarse el viernes 17.

Tal como había anticipado el intendente de Eldorado Fabio Martínez el municipio haría una oferta de aumento una vez conocida las pautas que fijara la provincia para los empleados estatales.

En el transcurso del año 2020 los empleados municipales tuvieron un aumento del 20% en el primer semestre a los que habría que sumar el 14% de aumento al básico a partir del mes de septiembre.

En el mes de agosto los empleados se habían declarado en estado de asamblea permanente al no haberse arribado a un acuerdo de paritarias para el segundo semestre del año. El conflicto se solucionó, en su momento, con un aumento de suma fija hasta tanto se fijaran las pautas para el resto de los empleados estatales de la provincia.

En agosto los trabajadores solicitaban un aumento del 30% al básico, por lo que la actual oferta del municipio del 14% está bastante lejos de las expectativas que se habían fijado.

La oferta incluye un aumento de 20 pesos (de 100 a 120 pesos) en las horas de mayor dedicación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina