El helicóptero de Kobe Bryant no tenía caja negra

Martes 28 de enero de 2020 | 08:45hs.
La zona del accidente. | Foto: AFP
Las autoridades estadounidenses continúan investigando las causas del trágico accidente que acabó con la vida del legendario basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete tripulantes, quienes se dirigían en helicóptero a hacia Thousand Oaks, California. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) es la organización que está al mando del caso y reveló recientemente que la aeronave no estaba equipada con una caja negra que pudiera grabar lo que pasara adentro. Sin embargo, destacó que ese modelo no requería que sea obligatorio llevarla. 

Hasta el momento, la niebla es la principal hipótesis que barajan los expertos para justificar el accidente, es por eso que la NTSB está pidiéndole al público que envíen fotos para saber cómo estaba el clima ese domingo.

Además, la organización con sede en Washington informó que encontró un iPad a bordo del helicóptero el cual contenía información acerca del itinerario del vuelo y las condiciones climáticas, entre otros datos que serán analizados con precaución. 

Por otra parte, se estimó que el piloto mantenía una velocidad de 161 nudos (298 km/h) al momento de golpear contra una colina cubierta por la niebla. Fueron varios los expertos que salieron a hablar, asegurando que un helicóptero puede reducir su velocidad considerablemente a modo de precaución, algo que no podría hacer un avión.

El portal TMZ, tras contactar con varios pilotos que conocían la zona, detalló que el helicóptero podría “haber disminuido la velocidad casi hasta detenerse mientras giraba, pero no lo hizo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina