El intendente de Puerto Rico recibió a empresarios madereros

Miércoles 1 de abril de 2020 | 18:29hs.
Misiones | Foto: Norma Traid
Autoridades de Puerto Rico encabezadas por el intendente Carlos Koth y algunos empresarios madereros de la región se reunieron en la mañana de este miércoles.

El objetivo de la reunión fue analizar estrategias conjuntas, que permitan aliviar la situación del sector ya que es “uno de los principales generadores de fuentes de trabajo en el municipio” y, como otros rubros no exceptuados, cumplen con la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro “acordaron coordinar aportes desde ambos sectores, así como cada uno individualmente, para que el jefe comunal pueda elevar una propuesta concreta a las autoridades provinciales y nacionales” informaron desde la administración municipal.

“Una de las alternativas más destacadas fue la posibilidad de incluir a la actividad en la lista de rubros exceptuados de cumplir con el aislamiento, de manera que los establecimientos puedan volver a producir para hacer frente a los pedidos de clientes y a las obligaciones económicas que tienen las empresas” agregaron.

Empresarios del sector presentes en la reunión expresaron “acompañamos todos los esfuerzos que hace la municipalidad para proteger a la población de Puerto Rico, nos reunimos convocados por el intendente y, entre otros temas, se analizó la posibilidad de que algunas empresas retomen parcialmente las actividades tomando todos los recaudos para proteger a nuestros empleados y evitar posibles vías de contagio”.

Otros sostienen que “en varios casos es necesario retomar las actividades porque las empresas madereras son proveedoras de otras empresas que se dedican a la actividad alimenticia o que son proveedoras de madera para carpinterías que, a su vez, tienen pedidos de camas para hospitales de otros puntos del país” por ejemplo explicaron.

En este contexto “es probable que algunas empresas retomen parcialmente las actividades en los próximos días, y si bien sería un alivio, tanto para las empresas como para los empleados no resuelve cuestiones fundamentales como la imposibilidad de realizar despachos de madera a otras ciudades y el quiebre total de la cadena de pagos” aseveraron.

Cualquier actividad que encaren estará dentro del marco de las excepciones que establece el DNU 297/2020.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina