“El médico de Virasoro no estaba en contacto con pacientes de Misiones” - El Territorio Misiones

“El médico de Virasoro no estaba en contacto con pacientes de Misiones”

Miércoles 5 de agosto de 2020 | 17:20hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Héctor Proeza, subsecretario de Salud de Misiones señaló en diálogo con El Territorio que el profesional de la salud desde marzo no presta servicios en el hospital Madariaga de Posadas. “El último ingreso fue el 16 de marzo, cumplía guardias en el área crítica pero después de la cuarentena no vino más; de hecho no estamos permitiendo que médicos de Virasoro e Ituzaingó vengan a trabajar acá por ahora”

“Cuando es personal de salud, nosotros desde salud pública trasladamos a la persona para que sea testeada al igual que la gente que viene a realizar trabajos”, indicó. Si bien el médico correntino de 36 años, cumple aislamiento en su domicilio en Virasoro, ingresó a Posadas para ser testeado pues la prueba de PCR, que detecta el virus, se procesó en el Laboratorio de Alta Complejidad en Misiones (Lacmi).

Por otra parte, Proeza contó en referencia al puesto Centinela que oficia de límite entre la provincia de Misiones y Corrientes. “Estuvimos observando en este tiempo algunos ciudadanos vienen a hacerse el hisopado hasta Centinela, porque no consiguen hacerse la muestra en sus municipios. Vienen hasta acá y en horas está el resultado de la muestra”.

Notas Relacionadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina