El Ministerio de Educación de la Nación ratificó el estatuto de la Unau

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 09:48hs.
Oficinas de la Unau en San Vicente
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Ténica de la Nación le dio el visto bueno al estatuto que se aprobo en la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau) y así la casa de altos estudios de la tierra colorada pasa a tener su compendio de normas de funcionamiento plenamente vigente.

La Nación lo hizo a través de una Resolución del mencionado Ministerio en la que se indica que tras una revisión "no se encuentran objeciones legales que formular por lo que procede disponer la publicación del texto definitivo del estatuto universitario de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTO URUGUAY en el Boletín Oficial".


La elección del Rector

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) celebró su primera Asamblea Universitaria el 24 de agosto pasado allí selló el proceso de normalización de la institución, que incluyó en el Orden del día la elección de rector y vicerrector para el período 2019-2023. En ese marco fueron elegidos, de forma unánime, con el voto de 23 asambleístas, el Dr. Magno Iluminado Ibáñez para el primer cargo, y el Dr. Jorge Pianesi en el rol de vicerrector.

Cabe destacar que hasta la fecha, el Dr. Ibáñez se había desempeñado como Rector Organizador, una figura prevista en el artículo 49 de la Ley N° 24.521 de Educación Superior, que le otorgaba las facultades para ocupar el cargo principal durante la puesta en funcionamiento de la nueva universidad y su consecuente proceso de normalización institucional.

Durante el evento que tuvo lugar en la sede de la universidad ubicada en Avenida Tejeda 1042, Ibáñez realizó un informe de gestión que contenía las acciones desarrolladas desde su nombramiento en ese cargo provisorio, tales como la aprobación del Estatuto Provisorio, la aprobación del Proyecto Institucional Universitario y la autorización de puesta en funcionamiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada el 8 de enero del 2015 mediante la Ley N° 27.074 y aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación el pasado 23 de enero, la institución hoy cuenta con más de 700  estudiantes que se dividen entre las 4 propuestas formativas que la casa de altos estudios ofrece: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Administración de Negocios, Tecnicatura universitaria en Instrumentación quirúrgica y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos Productores (TUDA).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina