El primer positivo de Virasoro es un médico que trabajaba en el hospital Madariaga - El Territorio Misiones

El primer positivo de Virasoro es un médico que trabajaba en el hospital Madariaga

Miércoles 5 de agosto de 2020 | 15:52hs.
El profesional está en su domicilio en Virasoro, donde cumple aislamiento preventivo. | Foto: Gentileza.
Un médico correntino con domicilio en Gobernador Virasoro que hasta hace cuatro meses se desempeñaba profesionalmente en el Hospital Madariaga de Posadas, dio positivo para Covid-19 y se transformó en el primer caso registrado en esa localidad de la vecina provincia.

El profesional, de 36 años, llegó el martes a Posadas donde se sometió a un hisopado y posteriormente regresó a su domicilio para esperar el resultado, que finalmente dio positivo. 

El gobierno de dicha ciudad correntina -a través de un parte oficial- informó que el paciente cumplirá aislamiento preventivo en su propio domicilio mientras que las autoridades articulan con el Comité de Crisis provincial una serie de medidas de alcance comunitario para evitar más contagios.

208 positivos
Más allá del médico de Virasoro, en Corrientes fueron confirmados cinco nuevos casos, elevando a 208 la cifra de contagiados. Uno es oriundo de Paso de los Libres y mantuvo contacto estrecho con un positivo de esa localidad y los cuatro restantes corresponden a personas que residen en Itatí y mantuvieron contacto estrecho con un positivo del lugar.

De esa cantidad son 76 los casos activos, distribuidos en Paso de los Libres (56), Corrientes Capital (8), Mocoretá (6), Itatí (5) y Gobernador Virasoro (1). De ellos, 12 se encuentran internados en el Hospital de Campaña en condición clínica estable.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina