El proyecto Iguazú Sustentable volvió a mecanizar la planta de separación de residuos - El Territorio Misiones

El proyecto Iguazú Sustentable volvió a mecanizar la planta de separación de residuos

Viernes 25 de septiembre de 2020 | 16:17hs.
Hace poco más de cinco años la tolva y la cinta transportadora de la planta de separación de residuos de Puerto Iguazú, dejaron de funcionar debido a que la falta de mantenimiento y de compromiso de separación de residuos en los domicilios provocaron el desgaste de los materiales. 

Como la refacción era muy costosa, los integrantes de la cooperativa se vieron obligados a revolver los residuos para clasificarlos y separarlos. 

La puesta nuevamente en funcionamiento se da en el marco del proyecto de Iguazú Sustentable propuesto por la firma Coca-Cola, que trabaja con los Eco Puntos y se comprometió a mejorar la calidad del trabajo de la cooperativa con el fin de cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible de reciclar el 100 por ciento del plástico que produce para el 2030.

La marca de gaseosas reconocida mundialmente se comprometió a reparar la tolva y la cinta transportadora y cumplió con el compromiso, tal es así que después de cinco años la planta vuelve a ser funcional y podrá reducir la cantidad de residuos que se envían al relleno sanitario de Caraguataí. 

También está dentro de los compromisos asumidos con la cooperativa, la creación de un espacio dispuesto para el acopio de los residuos húmedos, una vez que el programa funcione correctamente y los camiones municipales trabajen con la recolección diferenciada.

Además la empresa entrego elementos de protección personal, indumentaria, alcohol en gel y mascarillas para que los trabajadores puedan desarrollar la tarea de una mejor manera 

“Se puso en funcionamiento la tolva, se realizo la reparación metalúrgica necesaria para que también funcione la cinta. Esto permite que puedan trabajar de una mejor manera y que el trabajo de ellos sea más digno”, contó Javier Labarthe, gerente de Mercotrade Coca Cola Iguazú

Haciendo referencia a los Eco Puntos, agregó que “la cooperativa está recibiendo buen material plástico, los vecinos colaboran con los Eco Puntos y eso también les permite trabajar más rápido con la tolva y la cinta. De a poco ponemos en práctica el programa que está dando buenos resultados”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina