El sistema, la duda de Scaloni para enfrentar a Brasil

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 19:54hs.
Selección Argentina
En el último día en el predio de Mallorca (el jueves viaja a Arabia Saudita), Lionel Scaloni aún no definió el equipo que jugará ante Brasil, el viernes a las 14 de nuestro país. Es que el DT mantiene dudas respecto a algunos nombres y esquema a utilizar.

Con Andrada como arquero, el DT maneja dos opciones en cuanto al parado inicial: 4-3-3 o 4-4-2, con algunos apellidos en pugna. Empezando por la defensa, Tagliafico y Acuña pelean por un lugar en el lateral izquierdo. Los otros sí están definidos: Foyth, Pezzella y Otamendi.

Ya en el medio, Lo Celso, Paredes y De Paul tienen su lugar asegurado. Hay que ver si son acompañados por Ocampos, dependiendo de la elección de Scaloni de jugar con tres o cuatro en ese sector de la cancha.

¿Arriba? En base a la cantidad de hombres que el DT ponga en el medio, Messi estará secundado uno o dos nombres: Lautaro junto al Kun Agüero o uno de los dos.

Así entonces la primera formación que maneja Scaloni es un sistema de 4-3-3 con Andrada en el arco Foyth, Pezzella, Otamendi y Tagliafico o Acuña en la linea defensiva; De Paul, Paredes, Lo Celso en el mediocampo; Messi, Agüero y Lautaro como delanteros.

La alternativa es la del 4-4-2 con Andrada en el arco Foyth, Pezzella, Otamendi y Tagliafico o Acuña en la linea defensiva, De Paul, Paredes, Lo Celso y Ocampos en el mediocampo y arriba Messi y Agüero o Lautaro.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina