Eldorado: municipales rechazaron el aumento de 14 por ciento al sueldo básico - El Territorio Misiones

Eldorado: municipales rechazaron el aumento de 14 por ciento al sueldo básico

Viernes 18 de septiembre de 2020 | 13:52hs.
Los trabajadores municipales exigen un 30 por ciento de aumento al sueldo básico. | Foto: Facebook.
Los trabajadores municipales de la localidad de Eldorado nucleados en el gremio UPCN rechazaron, en asamblea con los referentes, la propuesta elevada por el intendente Fabio Martínez en cuanto al aumento salarial para el segundo semestre del año.

La propuesta del ejecutivo consistía en un 14 por ciento de aumento al básico y llevar la hora de mayor dedicación a 120 pesos, desde los actuales 110, a partir del mes de septiembre.

Paralelo al rechazo los empleados municipales se declararon en estado de asamblea permanente y movilización, reiterando el pedido de un aumento del 30 por ciento al sueldo básico y que la hora de mayor dedicación se eleve a 200 pesos.

Asimismo solicitan el pase a planta permanente -previa evaluación- de todo el personal que haya cumplido con el plazo en condición de contratado que fija el estatuto del empleado municipal.

El gremio elevó una nota al Ejecutivo municipal anunciando que esperan una respuesta para el lunes 21 de septiembre, cuando realizarán una nueva asamblea para decidir qué pasos seguirán.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina