Emiten alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur de Misiones

Jueves 2 de abril de 2020 | 01:33hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta noche una alerta por ‘lluvia y tormentas fuertes’ para el sur de Misiones.
La alerta abarca también a Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán

“Se registran áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la zona de cobertura. Se prevé que con el avance de un sistema frontal continúen generándose e intensificándose las áreas de lluvias y tormentas, pudiendo llegar a ser algunas fuertes”, indicaron desde el organismo nacional.

“Estos fenómenos se desplazarán de sur a norte afectando lo que resta de la región entre la noche de hoy y la madrugada del jueves 2. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte, a partir de la mañana o tarde del jueves 2. Se determina el cese de alerta para sudeste, centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rio de la plata, centro y este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos”, agregaron.

Además el SMN emitió avisos a corto plazo por fuertes lluvias intensas para Para la provincia de Corrientes que alcanza a Ituzaingó, Santo Tomé, Alvear, Paso de Los Libres, San Miguel, Concepción, Mercedes.

Los avisos a corto plazo tienen una duración de tres horas de emitido (0.41 de hoy)

Por su parte, desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de la Municipalidad de Posadas (Opad) también se emitió una alerta por ‘lluvias y tormentas’

“Un frente frío avanzará hoy jueves 2 de abril por el noreste argentino causando áreas de lluvias y tormentas que por momentos y sectores pueden ser fuertes. En consecuencia se emite esta advertencia Amarilla/Naranja”, advirtieron desde la Opad.

“El pronóstico prevé para Posadas, lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana y oprimeras horas de la tarde de hoy, con tendencia a mejorar luego de ese período”, indicaron.

“El mal tiempo se desplazará rápidamente, no descartándose períodos de lluvia intensa, ráfagas fuertes de vientos, caída de granizo y rayos. Simultáneamente se producirá un descenso de temperatura. Para viernes, sábado y domingo, el tiempo se presentará bueno, fresco por la mañana y cálido por la tarde”.

Por último, la Dirección de Alerta Temprana que depende del Ministerio de Ecología adelantó que “la llegada de un frente frío ocasionaría lluvias y tormentas, comenzando en zona sur desde media mañana y por la tarde en las demás zonas, se esperan fuertes ráfagas de viento y escasas precipitaciones. La mejora comenzaría hacia el final del día, de sur a norte”.

Las precipitaciones podrían ser entre 5 y 20 milímetros (más importantes para la zona sur). Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Los vientos serán predominantes del oeste/suroeste y provenientes del centro del país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 55km/h. Más importantes en zona sur. No se descartan ráfagas entre 50 y 80 km/h cuando se produzcan las tormentas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina