En Corrientes, pescadores encontraron un explosivo en el río Paraná

Domingo 20 de octubre de 2019 | 15:00hs.
Un grupo de jóvenes pescadores correntinos encontró por casualidad un explosivo de tipo mortero en la costanera de la ciudad de Bella Vista y se sacaron fotos, inconscientes de su peligrosidad, antes de dar aviso a la Prefectura Naval Argentina.

Los jóvenes estaban pescando en el río Paraná cuando vieron un objeto metálico, que resultó ser una munición de mortero de guerra de unos 50 centímetros de largo. 

Los pescadores llamaron entonces al 106 "Emergencias náuticas" y el personal de la fuerza estableció un perímetro de seguridad, indicó un vocero de Prefectura y según publicó TN.com.ar.

Por orden de la Fiscalía Federal de 1ra instancia y del Juzgado Federal de Goya, se dio intervención al Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya del Ejército Argentino, que, en el lugar, constató que se trataba de una munición de mortero de 81 mm.

"Se está evaluando la factibilidad de destruir el material encontrado", precisaron.

Según el diario Norte, no es la primera vez que se encuentran explosivos en la provincia. En 2017 y 2018 se hallaron objetos similares en un contenedor de residuos del barrio Pío X y en la vieja estación de ferrocarriles de la ciudad de Corrientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina