En las últimas 24 horas: descartaron 30 casos de Covid-19 en Misiones

Domingo 31 de mayo de 2020 | 20:28hs.
Pandemia | Foto: Natalia Guerrero
El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este domingo que 30 casos fueron descartados en las últimas 24 horas en la provincia. La última semana hubo tres casos confirmados de coronavirus, luego de 25 días sin reportar positivos. 

Se estima que en esa treintena de diagnósticos llevados a cabo en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) están familiares y profesionales de salud que estuvieron en contacto con el anciano de 93 años, quien representa el caso número 28 en la provincia y el cual fue dado a conocer en la jornada del sábado. Además, cabe recordar que el último jueves se confirmó que una médica del Hospital Doctor Ramón Madariaga y su hijo de 18 meses se habían contagiado.

Según pudo averiguar este medio, el paciente de 93 años va por su cuarto día de internación en terapia intensiva y, aunque está estable, sin fiebre, requiere asistencia respiratoria. Representa, asimismo, un paciente de riesgo por su edad y dadas sus enfermedades preexistentes. Se encuentra bajo medidas de bioseguridad y cumpliendo con un esquema terapéutico.

El ministerio no indicó si tiene nexo epidemiológico como tampoco lo hizo al confirmar el caso de la médica del Madariaga y su bebé. No obstante, teniendo en cuenta que Misiones tiene circulación comunitaria del virus, es una posibilidad que haya casos diagnosticados sin nexo, es decir, autóctonos.

Así, la provincia contabiliza 28 casos positivos de Covid-19. De ellos, 24 califican como recuperados, uno falleció y los dos dados a conocer el jueves -la médica y su bebé- fueron externados por ser asintomáticos y cumplen el aislamiento y monitoreo en su domicilio.

Desde que se detectó el primer caso de Covid-19, el 27 de marzo, 877 personas fueron testeadas y arrojaron resultado negativo a la prueba de PCR. Asimismo, concluyeron el aislamiento 3.437 mientras que 2.171 continúan en aislamiento domiciliario. Los desestimados por interrogatorio clínico y epidemiológico alcanzan a 86.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina