Entregaron primera tanda de termómetros inteligentes a organismos públicos - El Territorio Misiones

Entregaron primera tanda de termómetros inteligentes a organismos públicos

Martes 4 de agosto de 2020 | 11:44hs.
Foto: @gobmisiones
Esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó los primeros termómetros infrarrojos inteligentes #IOT producidos en Misiones que serán distribuidos a todos los organismos públicos de la Provincia, fortaleciendo el sistema sanitario.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez; el responsable del área de Salud, Oscar Alarcón; y el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan.

“Para nosotros es una alegría presentar y entregar en esta primera tanda de producción, los termómetros inteligentes infrarrojos IOT de nuestra fábrica FAN IOT. Una fábrica misionera, un emprendimiento público-privado que iniciamos con el gobernador Oscar Herrera Ahuad”, sostuvo el ministro Sedoff.

“Estos termómetros infrarrojos están en línea de producción para poder proveer a todos los organismos públicos de la provincia. Hoy comenzamos con la entrega al Ministerio de Gobierno, el ministerio de Salud, el Parque de la Salud y continuaremos después con la Cámara de Representantes y estamos preparando los termómetros para todas las escuelas de la provincia para que cuando regresemos a las aulas, podamos tener este dispositivo”, indicó el titular de la cartera educativa.

Por otra parte valoró: “es misionero, lo estamos haciendo con inteligencia local, con recursos humanos de la Provincia y generando un polo de desarrollo de tecnología de alto impacto y de mucho requerimiento en el mundo”.

“Se trata de un objeto innovador, escalable, porque se puede fabricar la cantidad que sea necesaria. Es muy exportable requerido en todo el mundo y tiene un gran componente federal, porque lo desarrollamos, lo pensamos y lo producimos acá en la provincia”, agregó.

Por último remarcó que “esta primera entrega es simbólica pero muy fuerte, para poder poner un paso adelante a la provincia de Misiones en la economía del conocimiento, en el país y en el mundo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina