Facebook Pay, la nueva opción que tendremos para pagar con el celular

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 14:45hs.

Mark Zuckerberg no quita el dedo del renglón en cuanto al manejo de dinero de los usuarios de sus diversas plataformas. Después de que Libra cayera en una especie de congelamiento tras las dudas y escepticismo por parte de reguladores y gobiernos, más la salida de siete de los principales impulsores de la criptomoneda, lo siguiente en los planes de Zuckerberg es algo más tradicional: pagos móviles a través de una nueva plataforma que llevará por nombre 'Facebook Pay'.

De acuerdo a la información, Facebook Pay será un sistema de pagos que se podrá usar en Messenger, Instagram, WhatsApp y por supuesto Facebook. Permitirá, por ejemplo, enviar dinero a nuestros contactos, comprar productos y hacer donaciones, y estará "construido sobre la infraestructura financiera y las asociaciones existentes", según explican en el comunicado.

Zuckerberg no quiere que salgamos de sus aplicaciones

Libra es un proyecto sumamente ambicioso, con el que buscan cambiar gran parte del sistema económico al plantear un moneda global y compatible con una gran variedad de plataformas y con un valor único. Por esta razón, Facebook quiere dejar claro que Facebook Pay no tiene ninguna relación con Libra, ya que estos pagos sí estarían respaldados por las actuales instituciones financieras, según afirma la compañía.

De hecho, Facebook menciona que PayPal y Stripe son quienes están detrás de Facebook Pay, ya que ellos proporcionarán su enorme infraestructura, y experiencia, de pagos móviles para procesar los pagos de Facebook Pay. Curiosamente, tanto PayPal como Stripe ya retiraron su apoyo a Libra.

Por otro lado, este nuevo sistema de pagos será compatible con la "mayoría" de las actuales tarjetas de crédito y débito. En un inicio estará disponible sólo para pagos de persona a persona, compras in-app y dentro del Marketplace de Facebook, así como para comprar entradas a algunos eventos y recaudación de fondos.

Fb Pay Transaction History

Según la compañía, Facebook Pay es consciente de los posibles problemas de seguridad y privacidad, por lo que cada pago deberá ser autenticado ya sea por huella o rostro del usuario desde su dispositivo móvil, aunque también se podrá configurar un PIN. Facebook asegura que todas las transacciones estarán cifradas y monitorizadas para evitar fraudes.

También afirman que el historial de compras y pagos en Facebook Pay no será compartido con terceros, así como los números de nuestra tarjeta de crédito o número de cuenta. Sin embargo, sí mencionaron que este historial podrá ser usado para mostrarnos anuncios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina