Fiesta clandestina en Oberá: amenazas, disturbios y ataque a la Policía

Sábado 4 de julio de 2020 | 17:15hs.
Tras la fiesta, a la cárcel. | Foto: Policía de Misiones
En la ciudad de Oberá se organizó una fiesta clandestina en la que no sólo se incumplió con la cuarentena y las exigencias sanitarias, sino que además hubo amenazas y resistencia contra la Policía, daños, lesiones y un menor de edad demorado.

La reunión se tomó conocimiento a través de varios llamado telefónicos anónimos a la seccional cuarta, dando cuenta que en calle Mar del Plata y H. Torneus, solicitaban presencia policial por ruidos molestos y personas que estaban cortando la calle producto de la fiesta clandestina que se desarrollaba en un domicilio particular. 

Según se informó, inmediatamente constituida la comisión policial de la seccional constató sobre calle Mar del Plata y H. Torneus un grupo de aproximadamente 15 hombres ocasionando disturbios en la vía pública y música a volumen elevado en un domicilio particular.

Como quedaba claro que se trataba de una fiesta privada clandestina, al darse cuenta de la presencia del móvil policial, comenzaron a arrojar piedras, palos, botellas y ladrillos contra el patrullero, razón por lo cual se solicitó apoyo a otras dependencias de la Unidad Regional II.

Pero mientras se aguardaba el apoyo, continuaron arrojando objetos contundentes y lograron dañar una puerta delantera, del lado del conductor.
Una vez presente personal de ayuda siguieron las agresiones y producto de los objetos arrojados resultó  lesionado el oficial subayudante Alejandro Knappe, quien fue alcanzado por una botella de vidrio ocasionándole un corte en su mano izquierda y al oficial subayudante Cristian Cabaña, quien fue alcanzado por objeto tipo ladrillo resultando con una lesión en su pierna izquierda.

La Policía informó este sábado que se procedió a la demora de Lautaro V. de 17 y al secuestro de una motocicleta Brava de 110cc, perteneciente a dos de los agresores (no identificados) quienes al pretender fugarse del lugar despistaron, abandonando rodado y dándose a la fuga corriendo sin lograr ser detenidos. 

La Policía además secuestró fragmentos varios de ladrillos, piedras, palos, botella y un pedazo metálico de un tubo fluorescente.
Varios de los causantes se dieron fuga en distintas direcciones y parte de ellos se ocultaron en el interior del domicilio donde se desarrollaba el evento, desde cuyo interior continuaron las amenazas e insultos hacia la Policía para luego apagar luces y música, continuando ocultos dentro de la casa 

A la madrugada y de mañana
Siendo las 3:55 el médico policial en turno constató las heridas en los policías y se allanó el domicilio de la fiesta clandestina. Se dialogó en forma pasiva con el propietario con el objetivo de llegar a un acuerdo verbal. 

Recién a las 8:55 de este sábado el propietario y demás presentes en el interior fueron de forma voluntaria a acompañar al personal hasta esta dependencia policial. 
Tras consulta con secretaria en turno, se dispuso la detención a los mayores quienes permanecen detenidos y alojados en la seccional cuarta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina