Formar el futuro coral de la provincia - El Territorio Misiones

Formar el futuro coral de la provincia

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 06:00hs.
Coro
Con una fuerte búsqueda de incorporar competencias y habilidades musicales para la integración de los niños en realizaciones artísticas, nació -en 2016- el Coro infato juvenil del Parque del Conocimiento.

Así como el maestro Luis Marinoni elevó el nivel de la danza en la provincia, este grupo se propone hacer lo propio con el canto, desde edades muy tempranas y se alza como candidato a Misionero del Año 2019.

Audiciones de por medio, el grupo se fue consolidando a lo largo del tiempo y hoy cuenta con 66 chicos de entre 6 y 16 años que este año brillaron junto al grupo Late en el escenario del 50ª Festival Nacional de la Música del Litoral.

Parte del área de Educación y Extensión Artística del Centro del Conocimiento, el Coro y Late estàn coordinados por Ana María Bertrán y Matías Almirón respectivamente y forma en  percusión, materias como audioperceptiva, teoría musical y canto comunitario.

“La idea es seguir colaborando para que desde nuestra área, cada vez más se eleve el nivel musical y cultural de los niños, que ellos tengan mayor solidez musical”, resaltó Bertrán.

Siempre siguiendo el modelo artístico-pedagógico de uno de los centros culturales más importantes del mundo, el Teatro Dell’Opera di Roma, tiene como objetivo brindar una formación artístico-musical sólida desde temprana edad.

Además de la revelación en el Festival del Litoral, se destacaron en eventos de renombre como del Festival Voces de La Selva, que reunió a 300 coreutas de Argentina, Paraguay y Brasil, su propia opereta, El viaje de Juan Gaviota, el primer Festival Internacionales de Canto y Percusión Misiones Late, entre otros.
Bertrán, con una formación académica impecable, decidió elegir y apostar por la docencia en Misiones y destacó que “el programa año a año va superándose, gracias a la consolidación de un grupo docente muy grande, que tiene ganas de seguir apoyando este proyecto” y subrayó que el sostén de las familias es de vital importancia para que estas actividades se puedan desarrollar.

De este modo, el proyecto se reafirma como un espacio de articulación entre la comunidad y la formación pedagógica musical, brindando como resultante la posibilidad de sumar a los niños en el universo artístico y el despertar de futuros talentos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina