Fuerzas de seguridad continúan con los trabajos de prevención en El Soberbio

Miércoles 8 de abril de 2020 | 19:44hs.
Pandemia | Foto: Martín Morinigo
En esto tiempos que corren las distintas fuerzas están trabajando en el comité de crisis de El Soberbio, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina; institución que es nueva en la localidad y que está realizando controles sobre el acceso sur de El Soberbio por la ruta Costera Nº 2 Juan PAblo II, ademas de trabajos en el río.

Según dieron a conocer, Prefectura tiene la gran responsabilidad de proteger la frontera fluvial para evitar el ingreso ilegal de personas desde el vecino país; trabajando así en un claro objetivo; garantizar el cumplimiento de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

No es fácil esta tarea, considerando los más de 130 Km de frontera por la que deben velar y cerca de 200 chacras que tienen llegada al cause del río. A esto se debe sumar la problemática de la bajante extraordinaria del río, que dificulta realizar estas tareas de patrullajes; aun así, con dedicación y esfuerzo, se hallan trabajando para evitar el ingreso de personas que ponga en riesgo la salud de la población soberbiana.

La tarea de Prefectura es de suma importancia porque según estiman integrantes de Comité de Crisis, la principal preocupación es la frontera. Se estima que hay las de mil personas que viven en distintos puntos de Brasil y cobran beneficios de este lado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina