Google sumará la función de grabar llamadas - El Territorio Misiones

Google sumará la función de grabar llamadas

Viernes 17 de enero de 2020 | 15:00hs.

Es posible que pronto Google añade la posibilidad de grabar llamadas directamente desde su aplicación Teléfono. Así que ya no tendrás que recurrir a aplicaciones de tercero para realizar esta tarea.

Esto se puede deducir de algunos detalles en el código de la última versión de la app, lanzada para Pixel 4, tal como menciona el equipo de Xda Developers.

No hay detalles sobre el funcionamiento de esta función. Quizás siga la misma dinámica que encontramos en los celulares Xiaomi. Al momento de recibir una llamada se hace visible la opción de grabarla, sin necesidad que realicemos ninguna acción previa.

O quizás tenga algunas opciones para personalizar su dinámica, o establecer que la grabación se realice de forma automática. De cualquier manera, será un plus que los usuarios agradecerán, ya que también se convierte en una herramienta de trabajo facilitando grabar entrevistas telefónicas.

Otra función oculta que encontraron analizando el APK de la app es la que permite guardar de forma local los mensajes de voz. Una solución para aquellos que tienen saturada su bandeja de mensajes de voz, o que quieren conservarlos más tiempo de los que permite el operador de telefonía celular.

Por el momento, Google no ha mencionado nada al respecto, así que se desconoce cuándo se implementaran estas funciones. Y por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que es posible que no pueda implementarse en todos los países.

Solo resta esperar y ver si al fin en 2020 regresa la función de grabación de llamadas a Android. Quizás, escriben en Whatsnew, sea una de las sorpresas que tiene preparada para el próximo Google I/O en los días de mayo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina