Grooming en Iguazú: Pegatinas para exigir celeridad a la justicia - El Territorio Misiones

Grooming en Iguazú: Pegatinas para exigir celeridad a la justicia

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 16:15hs.
Foto: Norma Devechi
El grupo de mujeres autoconvocadas se encuentra trabajando en apoyo a las familias víctimas de violencia y delitos contra los niños, es por ello que, ante la lentitud de la justicia y del Consejo General de Educación para definir el destino de Juan Pablo S. docente acusado de grooming por la madre de un niño de 13 años, realizarán una actividad en la Plaza San Martín este lunes a partir de las 9 de la mañana.

Las mujeres realizarán una pegatina en el centro de la ciudad para visibilizar la situación además de reunir firmas para exigir al Consejo General de Educación la separación definitiva del cargo de docente al hombre acusado ya que indican que es peligroso que mantenga contacto con niños debido a los antecedentes que salieron a la luz luego de la denuncia de Patricia Z. madre del menor.

Con respecto al avance de la causa Patricia Z. indicó que su hijo declaró en Cámara Gesell el pasado 28 de noviembre, un mes después de haber denunciado el hecho. “Hasta el momento no tenemos novedades, si se dará curso a la causa en el Juzgado de Instrucción Tres o se elevará el expediente a la defensoría del menor, todo depende de los resultados de Cámara Gessel”, sostuvo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina