Hogar de Ancianos de Esperanza: contención y cuidado bajo protocolo - El Territorio Misiones

Hogar de Ancianos de Esperanza: contención y cuidado bajo protocolo

Sábado 8 de agosto de 2020 | 13:30hs.
Foto: Miguel Garcete.
El Hogar de Ancianos Municipal “Sagrada Familia” de Puerto Esperanza, asiste a 25 abuelos de esta localidad, Wanda, Puerto Libertad y Colonia Delicia. Depende de la Dirección de Acción Social Municipal a cargo de Alicia Correa, y se encarga de que los abuelos estén contenidos, que nada les falte durante esta prolongada cuarentena por el Covid-19. 

“Efectivamente es así, las medidas de bioseguridad son extremas. No se acepta visita alguna, ni de familiares ni de amigos; todo lo que puedan recibir de los suyos o de terceros se recepciona en el acceso, y a partir de allí vienen todas las medidas pertinentes para el ingreso. El Hogar se financia íntegramente con fondos del municipio; de los 25 abuelos sólo 8 tienen Pami y el resto no tiene cobertura alguna", dijo la directora de la institución. 

Además desde el lugar destacaron que cuentan con médicos, enfermeras, kinesióloga, psicóloga, nutricionista y peluquera. "Estamos tramitando, para que el Pami nos brinde la ayuda tan necesaria para el sostenimiento de nuestro Hogar. Debemos reconocer también la invalorable colaboración de empresas, comercios, particulares y de distintos organismos del gobierno provincial, que siempre están realizando su aporte”, cerró la responsable de Acción Social Municipal de Puerto Esperanza.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina