Iguazú: la mujer con cáncer recibirá vitaminas, alimentos y artículos para Anastasia

Domingo 31 de mayo de 2020 | 18:59hs.
Sociedad | Foto: Norma Devechi
Blanca Cardozo de 46 años de edad padece cáncer de mama y transita una difícil situación económica, sin ingresos fijos mensuales, sin trabajo y actualmente no recibe la asignación Universal por Hijo ya que no ha presentado los papeles en el mes de marzo debido a las complicaciones de su enfermedad. Blanca recibió la visita el pasado sábado de Fabiola Yáñezpareja del Presidente Alberto Fernández, quien entregó alimentos, pañales, y las vitaminas necesarias para afrontar la quimioterapia.

La historia de la mujer con cáncer que busca trabajo se hizo viral tras ser expuesta en los medios de comunicación, tal es así que llego al conocimiento de la primera Dama Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, durante su estadía en Misiones quien aprovecho las actividades que desarrollo en Iguazú y se tomo un tiempo de calidad para conocerla personalmente e interiorizarse de la difícil situación que debe enfrentar como mujer y como madre en la lucha contra la enfermedad.

Cabe destacar que la Primera Dama se comprometió a continuar con la asistencia a Blanca, con los mismos elementos que aportó el pasado sábado. Además el equipo técnico que acompañaba a Fabiola Yáñez realizo un relevamiento socioeconómico, donde pudo constatar que Blanca Cardozo no tiene agua potable y tampoco pozo perforado que debe solicitar auxilio al municipio cada vez que se queda sin el liquido vital, además cuanta con inconvenientes referentes a la provisión de energía eléctrica, situación que será analizada por el equipo este lunes y será resuelto a la brevedad, ya que es un compromiso asumido.

Blanca Cardozo recibió su segunda quimioterapia el pasado jueves en el hospital de Puerto Iguazú de forma gratuita y toda la comunidad se solidarizo con su situación y colaboro con ella “Estos días tuve mucho dolor de cabeza, mucha gente se comunico conmigo, no quiero quedar mal, pero voy despacio respondiendo sobre todo cuando Anastasia duerme, estoy muy agradecida con todos, solamente quiero curarme y trabajar para poder retribuir la ayuda a las personas que se acercaron” indicó.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina