Implementan protocolo para ingreso de personas y vehículos a Puerto Libertad

Viernes 29 de mayo de 2020 | 17:45hs.
Foto: Miguel Garcete
El Comité de Crisis de la Municipalidad de Puerto Libertad implementó el protocolo Covid-19 para el ingreso de personas y vehículos provenientes de otras provincias.

Será controlado en el acceso a la localidad por Salud Pública a través del Hospital, a cargo de los médicos Guillermo Segura y Noelia Giménez; las fuerzas de seguridad y personal municipal.

La Policía de Misiones, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional Argentina se encargarán de la toma de datos, acta de ingreso, notificación de los alcances de los decretos nacionales, y consecuencias del incumplimiento.

El municipio se ocupará del registro de ingreso, desinfección de bolsos, utensilios y vehículos provenientes de otras provincias; coordinación del lugar de aislamiento (provisión de colchones y comida si fuera necesario), en el polideportivo municipal, domicilio o cabañas destinadas a tal efecto.

En tanto que Salud Pública estará a cargo del registro de ingreso, toma de signos vitales (temperatura, oximetría de pulso, y frecuencia cardíaca), encuesta de caso sospechoso del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Si es considerado caso sospechoso, se activará el protocolo Covid-19, y se trasladará al Hospital de Puerto Iguazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina