Investigado por el caso Faubel murió de un balazo en su casa - El Territorio Misiones

Investigado por el caso Faubel murió de un balazo en su casa

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 03:00hs.
Vera vivía en el kilómetro 10 y en 2016 fue detenido bajo sospecha del asesinato del empresario arenero. | Foto: Policía de Misiones
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

En su momento, Darío Rogelio Vera (37) fue acusado de integrar una peligrosa banda de delincuentes que en julio de 2016 asaltó y asesinó a balazos al empresario arenero de Eldorado Enrique “Ico” Faubel (66) en su vivienda del barrio Lomas del Talar del Kilómetro 6.
Tras permanecer 37 días tras las rejas, su abogado defensor logró su liberación por falta de mérito y, un año más tarde, obtuvo el sobreseimiento total en dicha causa ya que no se encontraron suficientes elementos como para vincularlo directamente con el crimen.
Hasta la madrugada de ayer su nombre había quedado un poco de lado para la Justicia, pero el llamado de un vecino a la Policía que alertaba un incidente en el barrio derivó en la intervención de los uniformados, quienes al llegar encontraron a Vera sin vida y con un disparo en la cabeza dentro de su vivienda en el kilómetro 10 de la Capital del Trabajo.
Según indicaron fuentes policiales consultadas por este matutino, la principal hipótesis apunta a un hecho de suicidio y que Vera habría tomado la decisión de quitarse la vida luego de protagonizar una discusión con su pareja en la casa que compartían junto a sus hijos sobre la calle Gobernador Barreyro.
Si bien la Justicia local no encontró a simple vista elementos que hicieran dudar de un suicidio como hipótesis principal del hecho, se ordenó la realización de una autopsia para descartar cualquier tipo de duda.
Sobre las circunstancias previas al desenlace fatal, trascendió que Vera habría estado tomando bebidas alcohólicas desde la tarde del martes, aunque se desconocen los motivos por los cuales peleó con su esposa.
En el lugar se realizaron las pericias de rigor por parte de la División Criminalística de la Unidad Regional III, como así también se hizo presente el médico policial que dictaminó como causa de muerte un impacto de bala a la altura de la sien.

Antecedentes
La relación de Vera en el caso Fabuel se dio luego de que un grupo de vecinos del empresario reconocieran haberlo visto, junto a otros dos hombres, rondando en inmediaciones a la vivienda de la víctima horas antes del ataque.
Fue así que el miércoles 6 de julio de 2016, Vera fue detenido junto a Carlos L. (25) y Juan Ramón “El Rengo” F. (28) durante cuatro allanamientos hechos en Eldorado.
Por si fuera poco, semanas antes, integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V, recuperaron en casa de Vera una Chevrolet S10 negra que había sido robada el 16 de junio de 2016, en horas de la noche, a un comerciante de Wanda.
En dicha oportunidad, dos malvivientes habían sorprendido a Emanuel K. (30) cuando se disponía a cerrar su negocio.
Bajo amenazas con armas, el comerciante fue obligado a permanecer boca abajo en el piso por varios minutos hasta que el dúo delictivo terminó escapando con dinero de la recaudación y tarjetas de telefonía celular, en la propia camioneta del damnificado.
A partir del secuestro del rodado en Eldorado, se iniciaron distintas averiguaciones para establecer si Vera pudo haber tenido algún tipo de participación en el atraco o si solamente prestó su domicilio para guardar la camioneta sustraída.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina