Italia: reabrió el Duomo de Milán para los turistas

Sábado 30 de mayo de 2020 | 14:00hs.
Muy lentamente, Italia empieza a flexibilizar el confinamiento estricto que se impuso desde marzo para frenar al coronavirus. Este viernes reabrió sus puertas para el turismo el Duomo de Milán, uno de los lugares emblemáticos de ese país europeo.

En los últimos días ya se había habilitado el acceso a la catedral para participar de las misas y ahora las autoridades permiten la entrada a la zona arqueológica, las terrazas y el museo, que hasta el momento estaba cerrada. Habrá un protocolo especial: usar tapabocas y guantes, no ir en grupos de más de 5 personas y las reservas hacerlas solo a través de una aplicación en el celular.

Esta forma de solicitar acceso se instrumentó debido a que los responsables del histórico lugar italiano quieren administrar una a una las entradas y salidas de personas para evitar grandes conglomerados de turistas.

El Duomo de Milán es uno de los sitios más visitados de Italia. Según puntualiza el sitio oficial de los Museos de Milán, la construcción se inició en 1386 y finalizó en 1965. Durante esos cinco siglos, diferentes arquitectos, escultores y artistas aportaron una mirada profesional que fue modificando ciertas estructuras y estilos según la época.

En el lugar funciona la catedral de la ciudad, donde se celebran misas en forma habitual, y además está la sede del arzobispado de Milán, uno de los más importantes de la región.

A pesar de esta reapertura, las autoridades nacionales siguen preocupadas por la posibilidad de que se registre una segunda ola de contagios en la región. En las últimas 24 horas se registraron 87 muertos y 516 nuevas infecciones, una cifra que mantiene el número de las semanas anteriores.

De acuerdo a Protección Civil, hasta la fecha hubo en total 232.248 casos y 33.229 víctimas fatales. La desescalada se empezó a instrumentar debido a que en al menos seis regiones del país no hay contagios desde hace varios días.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina