La Escuela de Robótica emprende la segunda mitad del año repleta de actividades - El Territorio Misiones

La Escuela de Robótica emprende la segunda mitad del año repleta de actividades

Sábado 8 de agosto de 2020 | 10:50hs.
Desde la Escuela de Robótica informaron que emprenden esta segunda parte del año con novedades tanto a nivel provincial como internacional con la creación de nuevos Espacios Makers y participación en diferentes competencias y eventos.

Luego del receso invernal se retoman las clases para todos los estudiantes de los trayectos, que continuarán asistiendo a clase de forma virtual: a través de la plataforma Discord, para las clases de consulta en vivo y a través de la plataforma El facilitador Online, desde donde podrán tener acceso cada semana a nuevos contenidos y recursos.

Con el objetivo puesto en poder llegar cada día a más personas de diferentes puntos de la provincia, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, llevará adelante reuniones con intendentes misioneros con el fin de concretar la creación de más espacios Makers, desde donde se podrán sumar más misioneros al proceso de aprendizaje disruptivo.

Competencias y trayecto en tecnologías sustentables
Durante este segundo semestre se dará inicio a un nuevo trayecto, que será de gran importancia para ayudar con el cuidado del Medio Ambiente. Próximamente comenzará el trayecto sobre Tecnologías Sustentables que en las próximas semanas se estarán comunicando a través de las redes sociales de la Escuela de Robótica la apertura de inscripciones.

Además los estudiantes continúan capacitaciones y etapas de preparación para la participación en diferentes competencias, como por ejemplo, la tercer edición del Robotic People Virtual 2020.

Por otra parte, la institución se prepara para una competencia internacional muy especial que tendrá lugar a finales de septiembre. Será un torneo de Robótica, programación e Innovación, en la cual Misiones será la anfitriona, encargada de la realización y gestión. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina