La final de la Copa Sudamericana 2020 se jugará en el Mario Alberto Kempes

Domingo 20 de octubre de 2019 | 16:00hs.
Además, la Conmebol confirmó que la de la Libertadores será en el Maracaná de Río de Janeiro.
La Conmebol hizo oficial el rumor que circuló esta semana: la final única de la Copa Sudamericana 2020 será en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El Consejo de la Conmebol, reunido en Asunción, seleccionó esos escenarios de un listado de 12 ciudades que ofrecieron albergar las finales del próximo año de los torneos de clubes.

El comunicado oficial
El Consejo de CONMEBOL se reunió este jueves en la sede de la Confederación en Luque, Paraguay, con el objetivo de designar a las ciudades anfitrionas de las Finales Únicas de CONMEBOL Libertadores y Sudamericana en 2020.

De esta manera, el máximo órgano de la Confederación aprobó la designación de Río de Janeiro y Córdoba como sedes de las próximas finales únicas de Libertadores y Sudamericana respectivamente. Así la Final Única de CONMEBOL Sudamericana se celebrará el 7 de noviembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba, tomando así el relevo de Asunción; mientras el nuevo campeón continental conseguirá la gloria eterna en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 21 de noviembre de 2020.

“Las Finales Únicas han supuesto un revulsivo tanto para Libertadores como para Sudamericana aumentando la proyección y alcance internacional de nuestro fútbol. Río de Janeiro y Córdoba lograrán sin duda convertirse en los mejores anfitriones para acoger a la gran familia del fútbol sudamericano y hacer de estos dos encuentros dos citas ineludibles del fútbol mundial” señala el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina