Las actividades protocolizadas siguen vigentes en Misiones - El Territorio Misiones

Las actividades protocolizadas siguen vigentes en Misiones

Lunes 3 de agosto de 2020 | 11:44hs.
Los bares y restaurantes seguirán abiertos en Misiones. Allí se podrán reunir las familias y amigos, siguiendo los protocolos establecidos | Foto: Nicolás Oliynek
Tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que se prolonga la situación de Distanciamiento Social y Obligatorio en varios distritos, entre ellos Misiones, y en el que se dispone la suspensión de actividades como las reuniones familiares y sociales, desde el gobierno de Misiones informaron este lunes a la mañana que las actividades económicas que tienen un protocolo establecido seguirán habilitadas.

"Gracias a las medidas que se fueron tomando en la provincia hoy son muchas las protocolizadas, y todas esas se van a mantener y se podrán realizar de la forma que se realizaron hasta ahora", explicó Ariel Marinoni, secretario de Seguridad de Misiones, en diálogo con Radioactiva.

Así, las actividades en lugares públicos seguirán en pie, sobre todo porque son espacios donde los controles de las autoridades pueden certificar el cumplimiento de las normas sanitarias, algo que se imposible de corroborar en las viviendas familiares, y es allí donde radica una de las fundamentaciones de la medida que impuso el gobierno nacional.

Así, los encuentros entre amigos o familiares podrán realizarse en bares, restaurantes o lugares de ese tipo, siempre respetando las medidas que imponen los protocolos. Pero por 15 días no podrán hacerse en las viviendas. 

Sobre las actividades turísitcas, en la semana se resolverá si el próximo fin de semana se repetirán las pruebas piloto, tal y como se realizaron el fin de semana que pasó.




El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina