Liga Posadeña: Atlético Posadas venció 4 a 2 a Crucero en la ida de las semifinales

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 01:00hs.
Atlético Posadas derrotó 4-2 a Crucero en un partidazo por la ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Posadeña y buscará el pasaje a la final en su casa
Cuando las condiciones del campo de juego son óptimas, la Liga Posadeña tiene equipos a los que les gusta jugar por abajo. Ayer, Atlético Posadas y Crucero entregaron un buen espectáculo en Santa Inés, que terminó con victoria del Decano por 4-2 sobre el Colectivero, en el encuentro de ida de las semifinales del torneo Clausura.

Los del barrio Tajamar empezaron mejor y al dueño de casa no le molestó regalar el protagonismo, al igual que la semana pasada ante Guaraní. Pero a diferencia de la Franja, el Decano sí supo capitalizar la tenencia de la pelota. Con un tridente aceitado entre Cabrera, Cardozo y Almirón, Atlético Posadas se arrimó al arco de Bachke.

A lo bueno que estaba mostrando el Deca, se sumó un error defensivo. Emanuel Ríos la peleó, se la llevó por la línea de fondo y, ante una defensa dormida, definió sin problemas para el 1-0 de los posadeños.

Estar abajo en el marcador no modificó la tranquilidad de Crucero y acentuó la tenencia del Deca, que tuvo más confianza y encontró mejores espacios. Tanto así que, en otro descuido de la defensa del Colectivero, Alan Almirón quedó mano a mano con Bachke, lo dejó en el camino y la mandó al fondo de la red para el 2-0 en apenas 25 minutos.

Todo parecía a pedir de los visitantes, pero el calor y la grama bahiana de la cancha de Crucero hicieron que el ritmo del ida y vuelta sea menor. El Deca esperó un poco más y de contra tuvo la chance de aumentar la diferencia en el marcador, pero no estuvo fino.

El Colectivero se adelantó unos metros y tuvo sus oportunidades de descontar, aunque encontró a una defensa bien plantada y a un Horacio Galeano muy atento.
Recién en el inicio del complemento el conjunto de Santa Inés llegó al merecido gol. Axel Vallejos la robó cerca del área. Todos los jugadores del Decano pidieron falta y Rioja no cobró. A Vallejos poco le importó y puso el 2-1.

Atlético Posadas perdió el rumbo unos minutos, estuvo más pendiente de pegar que de jugar, pero cuando recuperó la memoria volvió a facturar. Con una defensa adelantada, Franco Cabrera apareció por detrás de todos y marcó el 3-1 ante la salida desesperada de Bachke.

Con la nueva diferencia de dos goles, el Deca repitió la fórmula: esperó atrás y buscó de contra liquidar el encuentro. Crucero apostó por el ataque, aunque sin muchas ideas y fue con más ganas que fútbol.

En una de las pocas que logró descontar. Mauro Gómez de Oliveira apareció solo en el medio del área y la mandó a guardar para el 3-2. Aunque quedaba una emoción más. Walter Ortega Solís necesitaba su gol y llegó a los 41’, para decretar el definitivo 4-2.

Atlético Posadas se llevó de Santa Inés un gran resultado y en su cancha del barrio Tajamar buscará la clasificación a la finalísima del torneo Clausura. Crucero, por su parte, deberá ajustar muchos detalles si pretende pelear por el pasaje a la siguiente instancia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina