Los bancos atenderán desde el lunes 13, con turnos a clientes

Jueves 9 de abril de 2020
A partir del lunes 13 de abril, los bancos realizarán una atención más extendida al público. 
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció, a través de la Comunicación A6958, la forma en que será la atención para todos los bancos, como terminaron confirmando las entidades que operan en Misiones como sucede entre otros, el caso del Banco Nación, Santander y el Macro.
Todos hicieron las recomendaciones de cómo pedir  turno, antes de concurrir para la atención correspondiente, evitar aglomeración y poder trasladarse dentro de las ciudades con el comprobante previamente entregado.
Los bancos que operan en la plaza local comunicaron que a partir del lunes 13, todas sus sucursales estarán abiertas, extendiendo dos horas el horario de atención habitual al final de la jornada. 
Para concurrir al banco se necesita previamente solicitar un turno de atención. 
Se aclara que los jubilados y beneficiarios sociales no necesitan turno. 
Las cajas sólo estarán habilitadas para la atención exclusiva de los clientes beneficiarios de jubilaciones y pensiones de acuerdo al cronograma por terminación de número de documento que dispone el Anses. 
Además, en la normativa se aclara que los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda social pueden cobrar íntegramente las asignaciones en los cajeros automáticos.

Turnos para los clientes
Según aclararon las distintas entidades, para ser atendidos en las sucursales los clientes deberán solicitar previamente un turno.
 Es decir, sólo se podrá concurrir a las sucursales con una fecha,  gestionada previamente a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten desde home banking como propone el Santander o mail como el Banco Nación. 
En tanto, para poder asistir a Banco Macro, se deberá obtener un turno en el sitio web www.macro.com.ar. También añade que se podrá conseguir turno mediante asistencia virtual eMe, vía WhatsApp enviando un mensaje al 11 3422 8223. 
Por normas de seguridad e higiene, pidieron asistir a la sucursal sólo 10 minutos antes del turno asignado para evitar la aglomeración de clientes. 

Con número otorgado
Según consigna la norma del Banco Central, los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma establecido a partir del último número del DNI para las personas humanas y del dígito verificador del Cuit para las personas jurídicas.
El cronograma a tener en cuenta es el siguiente: el lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1. El martes 14, los terminados en 2 y 3. El miércoles 15, los terminados en 4 y 5. El jueves 16, los terminados en 6 y 7 y, el viernes 17, los terminados en 8 y 9.
Banco Nación aclaró que el sistema asignará un horario y enviará un correo electrónico. 
Una vez que confirme ese turno, se podrá descargar e imprimir el mismo para concurrir a la sucursal elegida.

Lo que sí se podrá hacer
El Banco Central estableció  las operaciones que podrán realizarse, como también informaron las entidades que operan en Misiones. 
En ese sentido, se podrá realizar desde el lunes el retiro de tarjetas de débito o crédito ya emitidas.
La renovación de plazos fijos que hayan sido constituidos en forma presencial sin renovación automática. Gestión de créditos y acceso a cajas de seguridad. 

No podrá realizarse
En cambio, no podrá efectivizarse el pago de impuestos o servicio por ventanilla. 
Tampoco se podrán realizar extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla, como tampoco concretar transferencias.

Para circular
A su vez, el Santander, como recomendaron todas las demás entidades,  aclaró que es importante asistir con el documento de identidad y conservar el comprobante de turno dado que servirá para circular en la calle y ser atendido en el banco.
 Es decir, la solicitud del turno será obligatoria para ingresar al banco y servirá también como permiso de circulación en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno nacional. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina