Matan a puñaladas a un peluquero en su casa de Puerto Rico - El Territorio Misiones

Matan a puñaladas a un peluquero en su casa de Puerto Rico

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 00:00hs.
El ataque ocurrió el jueves a la tarde en el barrio San Miguel y la víctima falleció ayer a la madrugada. | Foto: Unidad Regional IV
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Un peluquero de 46 años del barrio San Miguel, de Puerto Rico, identificado como Román Antonio Brendt, falleció ayer por la madrugada en el hospital Samic de Eldorado como consecuencia de las distintas lesiones cortantes que sufrió durante un ataque perpetrado en su contra dentro de su casa horas antes.
Si bien la primera hipótesis que manejaban los pesquisas era un posible hecho de robo, al cierre de esta edición no quedaba claro el móvil del homicidio y se manejaban varias líneas investigativas.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes ligadas al caso, Brendt fue auxiliado por dos vecinas cerca de las 18.30 del jueves. Una de ellas manifestó a la Policía que al llegar a la casa del peluquero lo encontró muy malherido y junto a un gran charco de sangre en la parte delantera de su inmueble, donde además tenía su local.
Los pesquisas consultados ampliaron que la víctima perdió una abundante cantidad de sangre producto de una grave puñalada en el pecho, además de presentar otras lesiones en el abdomen.

Como consecuencia de esto, se dispuso inmediatamente su traslado al hospital local y ante la gravedad de su cuadro luego fue derivado de urgencia al Samic de Eldorado, donde cerca de las 4 ayer falleció debido a las graves lesiones.

Acto seguido se trasladó el cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.

Investigación

Enterados de lo ocurrido, el magistrado Manuel Balanda Gómez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, realizó el jueves por la tarde una inspección en la vivienda del peluquero, en compañía del fiscal Jorge Fernández y de una de las secretarias del juzgado.

Según los voceros consultados, a partir de la reconstrucción del hecha realizada la Policía se pudo establecer que Brendt fue atacado en la cocina de su vivienda y que su teléfono celular no fue hallado en el lugar.

Además, tampoco se pudo ubicar, ni dentro la propiedad ni en zonas aledañas, el arma blanca utilizada en el ataque.
Otro dato que se supo mediante el examen médico en el hospital es que el peluquero -que también se dedicaba a realizar trabajos fotográficos- presentaba un corte en el antebrazo que podría ser compatible con un signo de defensa y un importante golpe en la frente.

Uno de los aspectos que se buscan establecer es si el peluquero fue sorprendido dentro de la casa por un desconocido que ingresó para robar o si el agresor conocía a la víctima y se encontraba en el lugar por algún motivo particular.

Por estas horas, los efectivos de la Unidad Regional IV se encuentran abocados a tratar de identificar el agresor y para ello analizan cámaras de seguridad de la zona.
Los uniformados también indagaban ayer en el círculo cercano al fallecido, quien al parecer no tenía problemas con nadie y era conocido por ser una persona muy querida en el vecindario.

Mirta Camaño, quien vive a pocos metros de la casa del peluquero, fue una de las vecinas que asistió a Brendt minutos después del ataque.
En diálogo con El Territorio la mujer comentó: “Fui yo quien llamó a la ambulancia y estoy muy conmovida como todos los vecinos del barrio. Él era una muy buena persona y un mejor vecino y la verdad que nos sorprende todo lo que pasó”.

“Somos vecinos de más de 50 años. Él se dedicaba a la peluquería, a la fotografía y hacía fotocopias, realmente nos sorprende lo que pasó”, añadió la mujer, quien comentó que Román vivía solo y que su única compañía era su pequeño y fiel can.

También agregó que el barrio siempre se caracterizó por ser una zona tranquila, ya que todos los vecinos se conocen.

Con información de corresponsalía Puerto Rico

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina